
CADENCIA
Entendemos la emoción detrás de cada decisión,
y la convertimos en estrategia para construir lovemarks.
Metodología de investigación que combina cualitativo, clustering e insights validados para crear vínculos auténticos entre personas y marcas.
-
1Explorar · Cualitativo
Entrevistas en profundidad, sesiones proyectivas o comunidades online para revelar motivaciones, tensiones y emociones.
-
2Modelar · Clustering
Construimos clusters con variables de actitud, necesidad, uso, valor y emoción. Seleccionamos el número óptimo (p.ej. silhouette/BIC) y probamos estabilidad.
-
3Validar · Cuantitativo
Medimos tamaño, potencial y diferencia entre clusters. Scoreamos insights por fuerza emocional, relevancia, credibilidad y capacidad de acción.
-
4Activar · Estrategia
Definimos personas por cluster, propuesta de valor, matriz de mensajes, creativos y roadmap de experimentos por canales.
Formato de entrega por cluster.
EjemploAbrimos cada cluster con lo que los mueve, el insight central, barreras, propuesta, mensajes y KPI clave.
A
Exploradores de valor
Personas + Mensajes + KPI
B
Buscadores de pertenencia
Personas + Mensajes + KPI
C
Innovadores pragmáticos
Personas + Mensajes + KPI
Evolución del amor por la marca segmentado por cluster e hipótesis de mensaje.
Interacción por pieza y canal: CTR, VTR, tiempo, comentarios y guardados.
Lift de prueba y recompra por cluster vs. control (A/B o geo-test).
Recuerdo de promesa, detonadores y razones-para-creer por cluster.
Alcance, recuerdo espontáneo y asistido por cluster y ola de campaña.
Índices de equidad (consideración, preferencia, NPS) y sus drivers por cluster.
¿Listos para construir una lovemark con clusters e insights?
Activa el proyecto y te guiamos con datos claros y accionables.
© 2025 AMANTA · CADENCIA
Realizado por lacheli.com